Buscando paz

Iglesia de la Merced. Casco Antiguo, Panamá.

Hace unos años en uno de esos malos días, iba pasando por este lugar, mi mente era un caos e involuntariamente me llevo a esa iglesia. Desde ese día, se ha convertido en uno de mis lugares de refugio, de encontrar paz y de calmar mis pensamientos. Más que tratarse de una iglesia, es un sitio donde sientes que puedes encontrar lo que estés buscando.

Una vez entras es oscura, hasta que tus ojos empiezan a adaptarse a la luz que atraviesa los vitrales y las velas. Y el silencio, puede estar abarrotada y todo se mantendrá en completo silencio, algo que no es tan común en otras iglesias, donde escucharas un celular sonar, una carcajada o algún murmullo de conversaciones lejanas. Es precisamente esto lo que me atrapo desde el primer día, ese silencio que te permite darle paz al caos mental, un silencio en el que no escuchas absolutamente nada o que puede escuchar a la perfección tus pensamientos.

Dentro de esas paredes he sido vulnerable, allí se han quedado mis tristezas y también alegrías, he encontrado el camino que daba por perdido, he encontrado la paz y la calma. Allí he experimentado la fe, he sentido que mis problemas no son tan grandes, encontré la solución a esos problemas, tome decisiones importantes, he dejado ir, he llorado, he perdonado y he recibido palabras que necesitaba de personas que ni siquiera conocía.

Cuéntame ¿Tienes algún lugar que represente lo mismo para ti?

 

Deja un comentario